miércoles, 2 de marzo de 2011

La resistencia: ¿Para qué sirve una resistencia? ¿Cómo localizar la resistencia que necesito?

Buenos días:

En el artículo de hoy vamos a hablar de una pieza muy importante y que la montan muchos tipos de electrodomésticos, lavadoras, lavavajillas, hornos, termos, etc.

¿Para qué sirve una resistencia?

Todo aquel electrodoméstico que en alguna de sus funciones utilice el proceso de calentar requerirá de una resistencia. La resistencia es un elemento muy importante dentro de cualquier circuito eléctrico, con la ayuda de la resistencia podemos limitar el flujo de la corriente (el amperaje) que atraviesa dicho circuito.

Resistencia de Lavadora


Resistencia de Lavavajillas (Tubular)

Resistencia de Lavavajillas (Clásica)
Resistencia de Horno

Resistencia de Termo (Pinza)

Resistencia de Termo (Forma de Trompeta)


¿Cómo se localiza una resistencia?

1. La forma de la pieza y si tiene el mismo número de terminales y son iguales.

2. Las medidas, longitud y ancho.

3. La potencia: en cuanto a la potencia apuntar que debe ser parecida pero no exactamente igual. Es decir, si tenemos una resistencia de 1500W y colocamos una de 1700W, también nos servirá, solo que calentará más deprisa y por lo tanto consumirá un poco más. No recomendamos que se coloquen resistencias de más de 200W que la que monte la máquina.
En el caso contrario, si tenemos una resistencia de 1500W y colocamos una de 1300W, también funcionará pero calentará más despacio y consumirá menos. En este caso es indiferente la diferencia de potencia entre la resistencia que monta la máquina y la que reponemos.

No obstante si tienes alguna duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo  tecnico@espare.es y de nuestro teléfono 672 21 56 59 Horario: 9.00-13.30 / 15.30-19.00 de Lunes a Viernes.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Responsable Comercio Online
Recambios y Accesorios de Electrodomésticos
www.eSpare.es
Telf.: 672 21 56 59


No hay comentarios:

Publicar un comentario